Crea tus propios mundos: Gameglobe

Hoy por la mañana recibí una invitación para unirme a la BETA cerrada de este nuevo sitio, llamado Gameglobe. Se trata de una especie de comunidad donde los usuarios pueden crear su personaje (avatar), personalizar su ropa, accesorios y esas cosas, y la meta principal, es que puedan también crear sus propios mundos y compartirlos con los demás usuarios para que puedan jugarlos, y de igual forma puedes jugar los niveles de otros usuarios para obtener puntos de experiencia que te ayudarán a subir de nivel para así tener acceso a más y mejores elementos para agregar a tus mundos. En lo personal me parece una idea bastante original e interesante y una vez que empecé a probarlo resulto una experiencia bastante agradable. Pero para no quedarme sólo en palabras aquí les muestro el trailer del proyecto:

 

Como pueden ver el proyecto está siendo desarrollado por Square-Enix lo cuál lo respalda ampliamente. Y la verdad es que es un trabajo muy bien hecho, el editor de mundos es realmente sencillo y fácil de usar, no requieres conocimientos de programación ni nada por el estilo, simplemente imaginación y las ganas de crear un mundo con un buen diseño y nivel de reto para quienes lo jueguen.

La mecánica es simple, una vez registrado, creas tu avatar. Eliges su estilo, y cada elemento que compres para tu personaje te dará experiencia, con la cuál irás subiendo de nivel, y esto a su vez te generará más monedas con las que podrás comprar más accesorios para tu personaje, así como elementos para tus mundos. Una vez que comienzas a crear tu mundo tienes todas las herramientas a la mano, para editar el terreno, pintarlo, agregar elementos como edificios, objetos, switches, enemigos, etcétera. Al principio tu inventario se verá limitado pero podrás ir comprando más artículos en la galería para tus mundos, y nuevamente, cada compra te generará experiencia con la que al subir de nivel, obtendrás más monedas y podrás seguir comprando más cosas. Pero ahí no termina, también puedes jugar los mundos creados por otros usuarios y al completarlos, obtendrás también puntos de experiencia, así que como ven, la mecánica es simple y entretenida, siempre habrá algo qué hacer.

Y además de todo eso, también puedes calificar y comentar los mundos de los usuarios, para hacerles sugerencias, quejas, o informarles sobre algún error o cosas por el estilo. También podrás contactarte con los desarrolladores del proyecto en sí para informar sobre bugs o hacer sugerencias para mejorar la calidad o el desempeño de Gameglobe

Así que pues les hago la recomendación de si pueden unirse aún a la BETA pues háganlo, si no, una vez que el proyecto esté liberado, no duden en unirse ya que es algo bastante entretenido y podrán liberar su imaginación, ya que si alguna vez habían soñado con diseñar algún juego o algún nivel de uno, esta es su oportunidad, así que no dejen de checarlo en cuanto tengan oportunidad.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s