Wii mini: Nintendo vuelve a hacer de las suyas

Pues ya tenía mucho sin postear nada así que pues aprovechando que esto es la novedad hoy pues tenía que dar mi verguera opinión xD

No sé en serio cuál sea el afán de Nintendo de hacer esto, sacar versiones cada vez más pequeñas de sus consolas… Digo, está bien, más prácticas, ocupan menos espacio y todo eso pero, ¿por qué quitar funcionalidades?

Para quienes no tengan ni putera idea de qué es esto (que para ahorita ya han de estar spameados por todos lados con la noticia, pero digo en caso de que sean ermitaños o algo por el estilo), la gran N confirmó el día de hoy que lanzará en Canadá un nuevo modelo de su recién pasada de moda consola Nintendo Wii, esta nueva alimaña se llamará Wii mini, el cual como bien lo dice su nombre es un Wii más pequeño. Digo, todo va bien hasta ahí. Pero, ¿por qué el coraje? Pues simplemente por las características que le fueron removidas en cuanto al Wii original, no sé si por reducir costos, o por cuestiones de espacio, o por qué se les haya ocurrido. Primeramente, le quitaron la retro-compatibilidad con juegos de GameCube. Bueno eso no está tan mal, a fin de cuentas si uno compra un Wii es para jugar juegos de Wii ok? Pero esto podría significar (por cuestiones de espacio) que ya no habrá puertos para los controles de GameCube. Algunos dirán bueno y eso qué? Para eso es el novedoso Wii-mote con sensores de movimiento y la chingada… Pero intenten jugar Super Smash Bros. Brawl con esa chingadera. Otra cosa que le extirparon al Wii mini es la conectividad con Internet. Así es. No más Nintendo WFC en el Wii mini. Digo, al fin y al cabo el Wii nunca fue la gran consola para jugar online, pero no faltaba quién quisiera echar una retilla con un amigo o descargar contenido, por lo que por un lado, esto no es tan malo después de todo. Otra cuestión es que inicialmente se lanzará exclusivamente en Canadá. En mi opinión, y considerando el precio que se informó tendría la consola de $99.99 dólares (no, no gustan apoyar el redondeo…), yo creo que lo hacen por crear una consola más accesible tal vez en un mercado donde no hay mucho interés en los video juegos, o simplemente para quienes sólo gustan de jugar casualmente, y no se fijan tanto en jugar online o en retro-compatibilidades y esas cosas…

Pero bueno esa es mi opinión respecto a esta nueva travesura de Nintendo, que en lo personal yo no compraría sino sólo por fines de colección. Pero en fin eso no quita que tenga un precio accesible, además de que unas horas después, se anunció que también sería lanzada en USA, así que quién quite y también nos llegue a México. Y además, hey! Ya viene con el Wii-mote con Motion Plus, así que, qué más pueden pedir!

Pues eso es todo, ¿qué opinan ustedes de el Wii mini? Recuerden comentar y seguir por aquí, si es que alguna vez se pasan 😛

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s