Top 5: Video Game Music Remixes

Pues aquí para que luego no digan que nomas digo y luego ya no digo nada pues aquí está un pequeño topsillo. Como remixer de VGM (o intento de) pues también sé apreciar el trabajo de otros remixers al rededor del mundo, y qué mejor forma de expresarlo que reconociendo su trabajo en esta pequeña lista de mis 5 remixes favoritos. Aclaro, esta lista es sólo mi opinión basada en mi gusto, si difieren son libres de expresarlo pero, hay que ser pacíficos, no nos pongamos trolls.

#5. Doni – Bowser Battle (Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars)

Doni tiene un gran don (haha get it? Doni, don?) para la música electrónica en sus diferentes géneros, y sus remixes VGM no son la excepción. Sus creaciones combinan la atmósfera de cada tema con el toque eufórico de la electrónica, y el resultado es simplemente sorprendente. Así que por eso se ganó un lugar en mi lista.

 

#4. Cyril the Wolf ft. Brandon Snell – Crushing Gravity (Mega Man X3 – Gravity Beetle)

Sacando mi lado jarcor, este remix no sólo ganó un lugar en mi lista, sino también en el álbum remix Maverick Rising de OC Remix. Una gran pieza y que además su letra refleja claramente lo que pasa por la mente de un Maverick al momento de la batalla. La música, las voces y el estilo combinan perfectamente para ambientar la escena, desde el inicio hasta el final de la pelea.

 

#3. Stephen Walking – Jungle Japes (Donkey Kong Country)

Otro remix de esos que por alguna extraña razón te provocan bailar como poseso inevitablemente cuando los escuchas. El estilo lleno de percusiones del tema, junto con lo enfermo del dubstep, hacen de este remix uno de mis favoritos y que un día de estos lograrán que me rompa el pinche cuello por tanto mover la cabeza salvajemente a su ritmo.

 

#2. Ephixa ft. None Like Joshua – Song of Storms (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

Y hablando de dubstep, quién mejor que Ephixa. Otro remix para moverse como títere enredado, y aquí lo que le da el toque chingón es la voz de None Like Joshua, quien a pesar de que se rehusó a grabar sobre alguna de mis rolas 😦 (pero dijo que si hacía una que le gustara, lo haría) lo considero un muy buen rapper, y su música y su estilo son realmente buenos. Además, la letra de esta pieza es buenísima, relatando a grandes rasgos la historia y trama del juego, con el toque “lluvioso” que inspira Song of Storms. Definitivamente tenía que estar en mi lista.

 

#1. ThePlasmas – Koopa Storm (Super Mario Bros. 3 – Bowser Battle)

Y llegamos al gran primer lugar. Ni crean que nomas porque ThePlasmas es compa, y me aceptó en Facebook. No, la verdad es que desde hace mucho que he escuchado sus remix, y siempre me han parecido geniales. Incluso ha hecho álbumes junto con Action Adventure World y muchos otros remixers bastante buenos. Incluso espero yo algún día poder hacer un feat o versus con ThePlasmas. Pero en fin, este remix se merecía el puesto número uno de mi lista, gran estilo, gran atmósfera, ideal para el tema cúspide del que se considera simplemente el mejor juego de toda la librería del NES. 

 

Así que pues ahí está mi Top 5, espero y les haya gustado y recuerden comentar sus remixes favoritos 😀 Y por ahora, Sköm fuera!

Leave a Reply

