Sylveon: El Pokémon discordia

Awwww miren esa cosita!!!! *w* Apoco no es una monada?? Rosita con moñitos y listones y ojos azules grandotes y ES EL PUTO MISMÍSIMO DEMONIO!!!!!!!!

Como muchos, estoy emocionado con el próximo lanzamiento de Pokémon X/Y, y más porque me toco ser de los primeros en enterarme gracias a estar despierto a las 5 de la mañana y poder haber visto el anuncio oficial en vivo. Y con eso de que ya anunciaron a los starters y a los legendarios y que el lanzamiento sería global el mismo día pues todo fue muy bonito.

Luego con el anuncio de una nueva película de Pokémon se empezaron a crear rumores sobre una nueva eeveelution, basándose en el título del corto en el que cada sílaba en japonés representaba a Eevee y cada una de sus evoluciones conocidas… Pero había un caracter más que nadie supo qué era o qué representaba… Tiempo después se reveló oficialmente a esta cosa… Sylveon. Nombre que fue revelado después de su nombre japonés Ninfia.

Y fue ahí donde toda la controversia comenzó… Nintendo lanzó al aire la moneda y a partir de ese momento todos los fans comenzaron a disputarse el veredicto… ¿Qué tipo de Pokémon es Sylveon?

Al momento de su revelación, lo primero que me vino a la mente fue que sería un tipo Normal que evolucionaría de un Eevee hembra. Es que mírenlo! Se ve todo girly y ver una cosa de esas con pilín sería tan raro como un Jynx macho. O un Machoke hembra, para no irnos tan a los extremos. Además de que el nombre Ninfia claramente implica algo femenino, porque suena como ninfa.

Pero luego de un tiempo comenzaron a surgir teorías y más teorías sobre cuál podría ser el tipo de Sylveon. Y todas tienen algo de razón y son dignas de considerarse, pero lo cierto es que no sabremos la verdad hasta que Nintendo lo revele. En fin, vamos a examinar algunas de las teorías y ver a qué veredicto podemos llegar, tomando en cuenta las teorías que he visto y mi propia opinión.

Primeramente, analicemos el nombre. El nombre japonés, como ya se mencionó, Ninfia, puede ser derivado de la palabra ninfa, que se define por la mitología griega como una deidad femenina menor. Luego viene el nombre en inlgés, Sylveon. Aquí es donde hay más qué decir. El nombre puede derivarse ya sea de sylph, nombre que se le da a seres mitológicos o hadas del aire, y que es un nombre que también puede darse a una chica delgada. Bien, nuevamente vemos rasgos femeninos en la nomenclatura. También se dice que podría derivarse de silver, o plata en inglés, lo cual podría implicar un tipo Steel, aunque tanto en la escritura del nombre como en los rasgos físicos del Pokémon no vemos nada que implique metales o plata; y es bien sabido ya que todas las eeveelutions representan su tipo en su apariencia y en su nombre. Ahora, el nombre alemán es Feelinara, lo cuál parece venir de la palabra alemana fee que significa hada, nuevamente con las hadas y las cosas de niñas. A partir de esto podemos prácticamente asegurar que Sylveon será hembra exclusivamente. No me hagan volver al tema de los Pokémon transexuales, por favor.

Ahora bien, hay otra teoría algo, gráfica por así decirla, y que se basa en los tipos de las demás eeveelutions. Para esto veamos la siguiente imagen:

eeveelotion_thumb

Ahora, esta teoría se basa en las ventajas de tipo entre eeveelutions. Como podemos ver, cada eeveelution tiene ventaja, o desventaja, contra aquel en el otro extremo de la gráfica. Por ejemplo, Leafeon (Grass) es fuerte contra Vaporeon (Water), Umbreon (Dark) es fuerte contra Espeon (Psychic) y Flareon (Fire) es fuerte contra Glaceon (Ice). Entonces nos queda Jolteon (Electric) que sería fuerte contra Sylveon (???). Entonces, el tipo Electric  es fuerte contra WaterFlying, y como ya hay un tipo Water, nos queda… Flying! Esto se vería reforzado por el nombre que, como ya vimos, puede ser basado en un hada del aire, y la teoría de que los listones de Sylveon le sirven para volar. No sé dónde vean eso pero bueee… Ciertamente la gráfica no tiene un orden establecido, es decir que pudieron haberse acomodado de otra forma y así la teoría sería desechada. Pero bueno, aquí está una idea de cómo es que Sylveon podría volar…

Bueno, observemos nuevamente las demas eeveelutions y sus nombres. Como ya se mencionó anteriormente, cada uno represente su tipo tanto en su nombre como en su apariencia. Esto nos lleva a muchas preguntas y discordancias; primero, ¿qué puede estar representando Sylveon con esa apariencia? Bueno, ya sabemos que se ve femenino, con el color y esos moñitos y listones y todo eso. Esto ya se ha visto en otros Pokémon como por ejemplo Clefairy, y qué clase de Pokémon es Clefairy? Pues si hasta el nombre nos lo dice, fairy o hada. Y esto ciertamente se ve reforzado nuevamente por el nombre de Sylveon. Y qué tipo de Pokémon puede ser un hada? Lo primero que nos vendría a la mente sería Normal, pensando en todos los anteriores Pokémon hadas, pero volviendo al nombre Sylveon, sabemos que puede venir de un hada del aire, lo que nuevamente nos lleva al tipo Flying, el cuál hasta ahora ha sido el tipo con más votos, en lo que va de este artículo.

Pero ahora veamos a uno de los hermanitos de Sylveon… Espeon. Volvamos a la teoría del nombre y apariencia. Primeramente por el nombre, Espeon, qué puede representar este nombre? Esto nos lleva al pasado a tiempos cuando esperábamos la salida de Gold/Silver. En aquel entonces ya sabíamos de los nuevos tipos DarkSteel, pero había el rumor de un tercer tipo, “Special. (el cuál se supone también sería el tipo de Lugia y creo también de Slowking) Esto daría más lógica al nombre de Espeon, ya que suena como “especial”, y se creía que Espeon sería de este tipo. Pero esto se ve opacado por un par de cosas. Primero, que se dice también que el nombre de Espeon puede ser por E.S.P.siglas para Extra Sensory Perception o Percepción Extra-Sensorial, lo cuál implica alguna clase de poder psíquico.  Segundo, todo es culpa de Umbreon.

Y Umbreon dice, y yo qué pinche culpa tengo!? :C Pues bien, amiguito, se trata de parejas. Otra de las razones por las que deducimos que Espeon es tipo Psychic, es por Umbreon, ya que son, por así decirlo, contrapartes uno del otro. Era prácticamente obvio al ver a Umbreon que sería tipo Dark, entonces, qué sería lo contrario a la oscuridad? Luz! Y como no había un tipo “Light” lo más cercano a eso era o Psychic, o Special, pero como el segundo nunca vio la luz (badum-tss!!) pues se quedó en Psychic. Y ahora se preguntarán, ¿qué tiene que ver esto con Sylveon? Oh, pues mas de lo que creen, pequeños saltamontes! Ya que esto nos lleva a las teorías más controversiales del tipo de Sylveon… UN NUEVO TIPO DE POKÉMON!!!

Así es, pequeño Oshawott (neh, fue la primera imagen que encontré de un Pokémon asustado xD). Muchas cosas apuntan a que habrá un nuevo tipo de Pokémon en la sexta generación. Primeramente, volvamos a la apariencia de Sylveon. Ya vimos lo que representa, y que los más posibles tipos basados en esto serían Normal y Flying. Pero suponiendo que no sea ninguno de esos, ya que Normal sería algo inútil y Flying pues no parece tanto, aunque el nombre lo implique; qué otros tipos nos quedan? Algunos dicen que Ghost o Bug por los ojos, que si bien pueden parecer vacíos y sin alma, también pueden parecer como los de un insecto. Aunque el resto del cuerpo y sobretodo el color no ayudan en nada para esto. Y luego, qué tipos nos quedan? Sinceramente no creo que pueda ser de ninguno de los otros tipos restantes. Y otra cosa, también hay quienes dicen, que es improbable que Nintendo revele un Pokémon nuevo sin decir su tipo, para luego terminar siendo un vil tipo Normal, mucho menos tratándose de una eeveelution (DISCLAIMER: No tengo nada contra los tipo Normal, al contrario pienso que son versátiles y pueden ser bastante competitivos, pero no creo coherente una eeveelution del mismo tipo de Eevee, considerando que estas son más usualmente elementales). Y entonces esto nos lleva a otra teoría… Oh sí, aún hay más!!

Sí, aún hay más. Y es que otra teoría bastante interesante, está basada nuevamente en que la culpa es de Umbreon. Como hemos visto en las generaciones II y IV, las nuevas eeveelutions llegaron en pares. Sí, Espeon y Umbreon en Gold/Silver y Glaceon y Leafeon en Diamond/Pearl. ¿Por qué sólo hacer una eeveelution nueva en la siguiente generación? La verdad no sé, y es que basándonos en las teorías que ya vimos, podríamos deducir que al final, Sylveon venga acompañado, eh, acompañada, de otra eeveelution, que sea complementaria a ella. Lo que se me ocurre, y según he visto hay quienes piensan igual, es que podría haber otra eeveelution que sea macho exclusivamente, y probablemente del tipo Fighting, representando hombría, por así decirlo, para complementar a Sylveon y su mundo color de rosa. Y como con Espeon y Umbreon, es probable que uno de esos dos tenga un tipo nuevo, o quizá hasta ambos, si llegara a haber no uno, sino dos tipos nuevos. Esta teoría del nuevo tipo también se ve sostenida por XerneasYveltal, los legendarios mascota de Y, respectivamente, que se dice que podrían ser uno tipo Light y otro Dark, pero eso es tema para otra ocasión. También existen las teorías menores de que Sylveon será de doble tipo pero, nah, la verdad no lo creo, no creo que vayan a romper con la costumbre de las eeveelution tan fácilmente… 

Y en conclusión, qué hemos aprendido hoy? Bueno, en pocas palabras, puedo decir que mi apuesta es a que Sylveon será hembra exclusivamente, y que será tipo Normal (que es lo que creo menos probable) o más probablemente Flying, o un tipo nuevo. Y que podría incluso venir acompañada de otra eeveelution. Y eso, es mi opinión. Cada uno tiene su teoría y lo que espera de esta creaturita, así que no nos queda mas que esperar a que se revele oficialmente y nos quitemos de dudas. Mientras tanto, podemos seguir hablando de lo bonita que es esa cosa, y comentando aquí cuáles son sus expectativas para este nuevo y enigmático Pokémon! 😀 Hasta la otra!!

Advertisements

One thought on “Sylveon: El Pokémon discordia

  1. escucha soy del futuro y te dire 3 cosas : 1era Sylveon al final fue de tipo hada , 2da cosa no vino otra eeveevolucion con ella y 3era la razon de que tenga esos listones es porque representa los lazos de amistad de su entrenador y ahi concluyo , bye :3…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s