Nintendo 2DS: Mini o downgrade?

Ok, ya lo medité un momento con la cabeza fría, y ya puedo hablar tranquilamente al respecto. Apenas vi el video en YouTube pensé que era una broma. Luego vi que lo había subido el canal oficial de Nintendo y dije oh mierda. Me puse a ver el video, e infinidad de cosas pasaron por mi mente.

Primeramente, como sucedió con el Wii mini (del cual ya no se ha vuelto a saber nada, quizá porque nunca saldrá de Canadá) es una buena opción y más accesible, para quienes el precio de un Wii o un 3DS pues no está en sus posibilidades, o igualmente para quienes no necesitan algunas funciones, como conectividad Wi-Fi o retrocompatibilidad (en el caso del Wii mini), o en este caso las imágenes en 3D.

Ya que esa es prácticamente la única diferencia, que el Nintendo 2DS no puede mostrar imágenes en 3D. Estoy de acuerdo, hay gente que utiliza muy poco o nada el 3D en su 3DS, por ejemplo yo, en los juegos muy rara vez lo utilizo, sólo lo uso para fotos 3D por ejemplo, porque mis ojos chafas y defectuosos se molestan muy rápido con el efecto. Pero aún así, si no quiero usar el 3D, simplemente lo apago y todos somos felices. Digo, para eso incluyeron el slider para controlar el efecto 3D ¿o no? Sinceramente me parece completamente innecesario lanzar una nueva versión de una consola solo por esta función, ya que es técnicamente la única diferencia, porque el Nintendo 2DS, a diferencia del Wii mini, por ejemplo, sí tiene conectividad local y Wi-Fi, y es retrocompatible con juegos de DS DSi.

Pero si hay algo que definitivamente detesté de esto (y que estoy seguro que muchos opinarán lo mismo) es el diseño. O sea, mírenlo! Es simplemente horrible. La verdad es raro que yo me exprese así de algo hecho por Nintendo, pero esto de verdad echó a la basura todo lo que redefinió el concepto de una consola portátil bien diseñada. Primeramente, mandó a la chingada la forma doblable que desde el GameBoy Advance SP marcó el estándar para las siguientes consolas portátiles. Era algo práctico, realmente portátilya que la consola fácilmente cabía en el bolsillo, además de que proporcionaba protección a las pantallas de las consolas, especialmente para el Nintendo DS 3DS, que tienen pantallas táctiles, y sabemos lo delicadas que son esas cosas. Otro detalle que se aprecia en la imagen es que solo cuenta con una bocina. O al menos sólo se ve una. ¿Qué significa esto? Triste y aguado sonido monoaural. Si hay algo que me encantó del 3DS es su excelente potencia de sonido, y ahora, con una sola y triste bocina, ¿qué tanta potencia se puede esperar?

Pero bueno, sinceramente me pareció algo innecesario, y más que una versión “mini” del 3DS, me parece como un downgrade de éste. Porque, bueno, ya saben, 2 es menor que 3 y todo eso… La única “ventaja” si es correcto llamarla así, es el precio, ya que costará $129 dólares según parece, una notable diferencia respecto al precio del 3DS3DS XL. Para ser algo básicamente innecesario pues, al menos tiene buen precio.

Y otro dato curioso es que saldrá a la venta el día 12 de octubre. ¿Les suena familiar esa fecha? Sí, es la fecha de salida de Pokémon X y Y, así que por eso, y porque casualmente los colores en los que estará disponible la consola son los mismos que representan las nuevas versiones de Pokémon (azul y rojo), cabría la posibilidad de que se venda en un bundle junto con alguna de las versiones. Puede suceder, y pues es una buena oferta de lanzamiento para darle un pequeño empujoncito a este pequeño monstruo. Pero personalmente no lo compraría ni así, aunque bueno, quizá en un futuro, para la colección, digo.

Así que, ¿qué opinan de este nuevo cacharrito de Nintendo? No olviden dejar sus comentarios y seguir pendientes por aquí! Hasta la próxima! (Aunque sea dentro de 5 o 6 meses xD)

4 thoughts on “Nintendo 2DS: Mini o downgrade?

Leave a Reply

