Parece que va a llover… No es cierto… Sí es cierto…

¿En serio Sköm? ¿Vas a hablar del clima? Chinga. Pos sí. Es que no se me ocurre nada más de qué tirar mierda. Y pues, el clima ahí está, siempre jodiendo, y más últimamente que ha estado bien loco. O sea, plena pinche primavera y aquí ya andamos con un clima híbrido de lluvias de verano y frío de su puta invernal madre.

¿Y a quién no habría de gustarle la lluvia? Digo, joto el que no le guste, a mí me encanta. Me encanta cómo suena, cómo huele, cómo refresca, me encanta ir en el camión (irónicamente después de haber dicho que odio ese medio de transporte) en un día lluvioso, en fin, me gusta repinche harto la lluvia. Pero es que a veces de verdad se pasa de verga.

Al menos aquí en mi región, la lluvia es un tema controversial en muchos aspectos. En primer lugar, porque no es algo muy común; es una región meramente desértica, muy seca y de temperaturas muy extremas. Es como si el termostato de la región sólo tuviera dos niveles: “Pinche calor de su puta madre si salgo me quemo a la verga” y “Pinche frío culero ya quiero que haga calor otra vez”. Entonces, cuando llueve se vuelve noticia nacional, pero cada que llueve, siempre trae algo especial. En primer lugar, que por todos pinches lados se inunda mamonamente. Al rededor de mi casa se inunda por todas partes, pero de esas así de que vas por la calle y ves los carros cubiertos hasta la mitad con el agua, o simplemente no hallas por dónde cruzar la calle porque literalmente no puedes ver qué tan pinche hondo está ese pedo. Y peor aún, cuando una parada de camión (ok, ya vuelvo a odiarlos) está inundada, y el pendejo del chofer espera que subas o bajes del camión volando o aplicando Jesus mode ON para pasar sobre el puto charco de 3 kilómetros de profundidad, y encima se enojan cuando les pides que se paren más adelante donde no tengas la puta Fosa Mariana en frente.

Pero bueno, ya dejando de lado los pinches putos camiones hijos de su reculera zórpila madre, y volviendo a la lluvia, ¿por qué se inunda tanto una ciudad donde casi no llueve? Pues tengo varias teorías al respecto. La primera es que, aunque casi no llueve, cuando llueve, llueve en serio. Podrá durar 5 pinches minutillos, pero va a ser una lluvia encabronada arremangada fierro pariente sin miedo. Otra, cuando no está lloviendo encabronadamente por unos minutos, es una lluvia chingaquedito, así ligera y agradable, toda bonis, pero que no para en todo el día, o días. Y cuando deja de llover, hay dos opciones, o sigue nublado y se inunda, o sale el sol, se evapora el agua siguiendo su curso natural, y hace un puto calor de la chingada, clásico de la región, pero ahora húmedo y apestoso, como si te encerraran en un cuarto pequeño y caluroso sin ventanas, con un viejo gordo y sudado que huele a grasa (o en otras palabras, como ir a una Carnage).

Otra razón para las inundaciones, puede ser lo irregular del suelo de aquí. En primera por las calles llenas de baches que nadie arregla por usar el dinero en las bonitas luces LED de las calles, y en segunda porque al ser una región rodeada de cerros, algunas colonias están a mayor altitud que otras, y otras de plano están hundidas en la tierra, esto es lo que provoca mayormente que unas áreas se inunden tanto y otras no. Y la que creo es la mayor y más grave causa de las inundaciones aquí, es el alcantarillado. Es pésimo aquí, o quizá hasta inexistente. Claro, hay sistemas de drenaje como en cualquier ciudad civilizada, pero no hay un sistema de coladeras ni alcantarillas, precisamente para drenar el agua de las calles. Y esto obviamente porque no es una región de lluvias constantes y pues en pocas palabras se pasan todo eso por los huevos o los pelos de la panocha y les vale madre. Pero creo que después de tantos años de lidiar con eso, ya era para que hubieran hecho algo al respecto. Digo, yo sé que no es cualquier cosa poner coladeras y alcantarillado en toda una ciudad, pero al menos alguna puta medida para evitar las inundaciones. Y sí, inundación es un término exagerado, pero amm creo que es más fácil y rápido que escribir “charcotes que se extienden por toda una puta avenida y te llegan hasta las rodillas”. Hace algunos años sucedió que un desnivel se inundó por causa de una temporada de lluvias constantes, y tardaron literalmente meses en arreglarlo. Lo más mamón es que aún no terminaban de arreglarlo cuando volvió la lluvia y se volvió a inundar. Y ahora esa historia se la cantan a los niños de preescolar pero lo cambiaron por una araña y su red. En fin, eso sólo muestra la falta de preparación para este tipo de situaciones en la región, sólo porque no es algo que pase tan seguido.

¿Pero saben qué es lo más divertido de cuando llueve aquí? Las redes sociales. Porque se llenan de publicaciones sobre la lluvia, y las clásicas publicaciones irónicas de “yo no publico sobre la lluvia porque es muy mainstream” y cosas así. Y los típicos memes de “Mamá, voy al OXXO” y una imagen de un wey en una balsa. No en serio, ya no es gracioso, lo hacen cada puta vez que llueve. Dio risa al principio, pero ya perdió la gracia. Y lo más pendejo es que, para cuando terminan de publicar que está lloviendo, ya dejó de llover. Ah, pero ahí tienen que seguir haciéndolo. CADA. PUTA. VEZ. Si publicas que está lloviendo, eres un pendejo. Si publicas que no te hubieras dado cuenta que está lloviendo si nadie lo hubiera publicado, eres un pendejo. Si publicas que tú sí tienes ventanas y no necesitas que nadie lo publique para darte cuenta que está lloviendo, eres un triple pendejo. Bueno ya, todos son pendejos. Y más pendejo aún si tomas la lluvia como pretexto para faltar a trabajar o a la escuela. Y más pendejo aún si eres un funcionario público que suspende las clases o labores sólo por la lluvia. Pero bueno ya, mucha pendejada.

Tenía que hablar sobre el clima y la lluvia, ya lo hice, ya me desahogué :v Y ya me voy, pero sigan por aquí visitando y dejando sus comentarios, y aquí los veo a la otra. Sale bye!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s