Qué onda internets! Y bienvenidos a Sköm’s Dungeon, el blog con más actualizaciónes que Windows XP!! No, ya en serio, se preguntarán qué putas anda haciendo el Análisis Pokémon por estos rumbos, cuando debería estar en YouTube. El pedo es que, debido a circunstancias de índole social, laboral, temporal y económico (en ese orden), ya no poseo la calma para ponerme a preparar videos, grabar videos, editar videos, subir videos, y publicar videos, así que para no dejar, y que no me extrañen tanto (sí ajá) he decidido retomar esta serie (por el momento) en el blog. Tal vez no sea lo mismo sin escuchar mi dulce voz, pero pues ahí imagínensela mientras leen. Además, estaré promoviendo la lectura, para que no los agarren en curva como a cierto presidente cuando les pregunten qué libros han leído, y pueden decir con toda confianza, “yo leo el blog del pinche Sköm cada tres años que se digna actualizar”. Y pues también así puedo subir estrategias más seguido, para ya no abandonarlos tanto. Pero bueno ya después del choro mareador, vamos pues al análisis de hoy:

Milotic, el Pokémon Tierno (awwwww!!)

ThumbMilotic

Milotic es uno de mis Pokémon favoritos de la tercera generación, y de todas pues. Desde la primera vez que vi uno (con esa maldita Cooltrainer de la ruta 120 de Hoenn) y me puso una mega chinga, me enamoré por completo. Es que, véanlo!! Está bien pinche hermoso!! No por nada necesita que un miserable (y estresantemente difícil para capturar) Feebas se sienta la mierda más pinche bonita del mundo para evolucionar, y en verdad lo vale. Con la estrategia correcta Milotic puede ser desde una imparable pared especial, hasta una física, o un sweeper, así como una de las mejores estrategias contra uno de los más molestos Pokémon del OU.

Tipos

TypesMilotic

Milotic es un tipo agua natural, por lo que sus únicas amenazas serán el tipo planta y eléctrico, dos tipos mayormente especiales, así que con su defensa especial podrá aguantar dos que tres putazos sin problemas. Además es resistente al fuego, acero, hielo y agua, así que es una muy buena opción para cambiar y resistir ataques de ese tipo like a boss.

Stats

StatsMilotic

Milotic tiene los stats adecuados para ser una excelente pared especial, 95 de HP está al nivel de muchos tanques, sacrificando puntos en esta stat para poder tener un poco más de poder ofensivo. 60 de Ataque físico no es realmente un problema puesto que Milotic es más enfocado a lo especial. 79 en Defensa física no es la gran cosa pero se puede rescatar haciendo uso de sus habilidades. 100 de Ataque especial puede trabajarse y hacer uso de una de sus habilidades para el máximo provecho. 125 de Defensa especial es el fuerte de Milotic, junto con su HP decente le dan la resistencia suficiente para hacer de las suyas. Y 81 de Velocidad tampoco parece mucho pero puede defenderse con la estrategia correcta.

Habilidades

*Marvel Scale (Incrementa la Defensa un 50% cuando se tiene un estado [envenenado, quemado, paralizado, dormido o congelado]) – Una muy buena elección para hacer a Milotic una pared mixta, una correcta inversión de EVs en Defensa junto con una Toxic o Flame Orb (o una correcta predicción para cambiar) pueden hacer la Defensa de Milotic casi comparable a su Defensa especial, dándole más resistencia de la que ya posee.

*Competitive (Incrementa el Ataque especial dos niveles [100%] cuando una stat es reducida) – Personalmente es mi favorita, especialmente para hacer a Milotic un sweeper especial, y contrarrestar a los molestos intimidadores, así que puede ser un muy buen lead para iniciar una batalla. De esta forma puedes concentrarte más en invertir EVs en las resistencias de Milotic y no necesitar tantos en el Ataque especial para darle potencial ofensivo.

*Cute Charm (Oculta/El oponente tiene 30% de posibilidad de enamorarse de Milotic al usar un ataque que requiera contacto físico contra éste) – No es la opción más común, pero puede servir para hacer una especie de stall con Milotic, aunque se puede hacer lo mismo -y mejor- con Marvel Scale, Flame/Toxic Orb y Attract, así que mejor dejarla donde está, oculta xD

Estrategias

Y aquí viene lo buen, jóvenes! Algunas estrategias para sacar el mayor provecho de esta lindurilla! Y para su comodidad, escribo las estrategias en el formato común, para que puedan simplemente copiarlas y pegarlas en Pokémon Showdown!

Sh*t’s on Fire! (Milotic) @ Flame Orb
Ability: Marvel Scale
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Bold Nature
– Protect
– Scald
– Ice Beam
– Recover

La primera será usando Marvel Scale y la Flame Orb (la cual es preferible sobre la Toxic Orb, ya que el daño es constante y la pérdida de Ataque físico no es un problema). Comenzamos con Protect para dar oportunidad de que se active la Flame Orb y poder disfrutar del aumento en la defensa, después puedes usar Scald y con suerte obtener una quemadura y así reducir aún más el daño físico a Milotic. Ice Beam es para cobertura contra tipos dragón, volador y más que nada planta, y Recover en el momento preciso para recuperar el daño hecho por la Flame Orb y los ataques recibidos.


AV Milotic (Milotic) @ Assault Vest
Ability: Competitive
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
– Scald
– Ice Beam
– Mirror Coat
– Hidden Power [Ground]

Y como buena pared especial no podía faltar una estrategia con Assault Vest, para aumentar aún más esa defensa o poder concentrar más EVs en el Ataque especial, como en este caso. Scald nuevamente será nuestro STAB y sigue siendo una oportunidad de quemar al oponente y resistir más ataques. Ice Beam nuevamente para cobertura. Mirror Coat es una de las pequeñas joyas ocultas de Milotic, y con la predicción correcta podemos obtener grandes cantidades de daño. Hidden Power Ground nos ayudará con los tipo eléctrico aunque sacrificará un poco los IVs en Ataque especial y Defensa especial, pero puede reemplazarse con algún otro movimiento ofensivo. La habilidad Competitive será la mejor opción aquí, más usando a Milotic como lead por aquello de los Intimidate.


Anti-Landorus (Milotic) @ Leftovers
Ability: Competitive
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
– Scald
– Ice Beam
– Recover
– Confuse Ray

Y esta es mi estrategia preferida y la que yo utilizo. Landorus-T se ha vuelto un Pokémon OU bastante común en Battle Spot, y una de las mejores formas de contrarrestarlo es con este Milotic. Leftovers para algo de recuperación constante y Competitive para el máximo efecto de la estrategia, entra Landorus-T en el lead con Intimidate, llega Milotic con Competitive, pierde Ataque físico pero su Ataque especial se duplica, y a menos que Lando use U-Turn o huya como colegiala asustada, un Ice Beam de Milotic será todo lo que necesitará para conocer a Arceus. Scald sigue siendo nuestro STAB de preferencia por su probabilidad de quemar, aunque podemos reemplazarlo con Hydro Pump para máximo poder con el aumento de Ataque especial, pero sin los efectos secundarios. Recover nos servirá cuando los Leftovers no sean suficientes, y Confuse Ray para algo de stall y más aún en combinación con un oponente quemado, pero puede reemplazarse con Toxic o Attarct según preferencia o los demás movimientos.


Scarf Milotic (Milotic) @ Choice Scarf
Ability: Competitive
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
– Hydro Pump
– Ice Beam
– Dragon Pulse
– Icy Wind

Una alternativa algo inesperada tal vez para otra especie de sweeper, usando Choice Scaf para maximizar la Velocidad de Milotic junto con la naturaleza y EVs. Debido al bulk natural de Milotic no necesitamos invertir tanto en HP o Defensa especial, ya que este set no viene a aguantar putazos, sino a darlos. Hydro Pump es nuestro STAB para el mayor poder posible junto con Competitive, Ice Beam para cobertura como siempre. Dragon Pulse es el que puede reemplazarse con alguna otra opción pero puede servirnos cuando los demás ataques no ayuden mucho. Icy Wind es una opción más que nada en dobles como una Sticky Web que además hace algo de daño mientras baja la velocidad de ambos oponentes.


Sh*t’s on Fire! 2.0 (Milotic) @ Flame Orb
Ability: Marvel Scale
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Calm Nature
– Rest
– Sleep Talk
– Scald
– Ice Beam

Y finalmente una pequeña variación al primer set con Marvel Scale/Flame Orb. Esta vez nuestra opción para recuperación es Rest, que nos recuperará el 100% del HP aunque durmiendo a Milotic por dos turnos, pero puede aguantarlos con sus defensas mientras sigue atacando con Sleep Talk para usar Scald y Ice Beam para los propósitos ya mencionados.

Y ahí lo tienen, Milotic! Espero y les haya gustado y sobretodo que les sirva! Si así fue recuerden dejar un comentario, y si no, también, con sus recomendaciones o cómo lo usan ustedes! Y recuerden también comentar qué Pokémon les gustaría ver en futuros análisis! Sale bye!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s