Primero lo primero! Quiero agradecer a quienes estuvieron acompañándome en los streamings de prueba este fin de semana, se aprecia mucho y eso me ayudará a crear una agenda u horario para futuros stramings :3 Así que pos pa que se pongan al tiro con eso!

Y ahora sí a lo que te truje chencha!

maxresdefault20

Falta menos de una semana para Pokémon Symphonyc Evolutions en México y estoy bien pinche emocionado! Tanto que hasta me pinches enfermé y no sé cómo diablos le voy a hacer pero tengo que estar curado para ese día xD En fin, en el espíritu de dicho evento he decidido crear una lista de mis 10 temas favoritos en los juegos de Pokémon, contando todas las generaciones y spin-offs, así que pues, sin más, aquí está…

Team Plasma Grund Battle (Pokémon Black & White)

Personalmente no jugué mucho de la quinta generación, para cuando salió fue una época en la que me despokemonicé un poco xD además de que no tenía DS por motivos que es mejor no recordar. Pero cuando tuve la oportunidad de jugarlo, fuera de que no me pareció la gran chingadera, la música tenía sus buenos momentos. No es la mejor de la serie, pero hay muy buenos temas, y de ellos mi favorito por alguna razón es este. Sinceramente creo que el Team Plasma le hizo falta un poco más de atención, realmente no siento que sean tan memorables como otros equipos rivales pero si algo bueno hemos de sacar de ellos, es el tema de pelea. El de Gethsis también me agrada, pero me parece un poco demasiado exagerado, y el de N… Demasiado drama xD

9

Distortion World – Pokémon Platinum

Otro juego al que no le di la atención merecida por ser de mis épocas de desDSado, pero Pokémon Platinum hizo un excelente trabajo con la historia de Sinnoh, y Giratina se lleva el premio como uno de mis pokémon legendarios favorito. Y ni hablemos de la escena donde aparece en Spear Pillar porque me pone la piel chinita >_< El caso es que el tema casca perfectamente para la dimensión de Giratina, el Distortion World, constantes cambios de ambiente, de instrumentación, de tono, justo como en esa dimensión donde en un momento estás saltando entre pequeñas islas flotantes y al siguiente estás surfeando de cabeza. Todo para al final enfrentarte al mismísimo Lucifer del mundo Pokémon…

8

Mewtwo Battle – Pokémon Stadium

Pokémon Stadium revolucionó la manera en que jugamos Pokémon. Ver por primera vez a nuestros pequeños monstruos en la pantalla grande (ok, grande a comparación con la del GameBoy xD) y en gloriosos polígonos era la emoción más chingona que un escuincle vicioso de 10 años podía experimentar. Y cómo no, si fue el juego definitivo; poder enfrentar los 8 gimnasios, la Elite Four, el campeón, y además los torneos con tantas batallas, copas y clasificaciones, además de poder jugar con hasta 3 amigos en peleas amistosas, y los mini juegos… Oh por Arceus! Los minijuegos!! Eran el Mario Party de los pokémaniacos, pero sin arruinar amistades por robo de estrellas!! Todo eso es algo que no se ha vuelto a ver en juegos posteriores (excepto Stadium 2, claro), y es algo realmente decepcionante, después de dos juegos en el GameCube y uno en el Wii que prometían ser el próximo Stadium pero nomas se quedaron bien cortos… Pero bueno, me estoy saliendo un poco del tema aquí, el caso es que, después de conquistar el estadio y el castillo de los líderes de gimnasio, quién sería nuestro próximo rival sino el mismísimo Mewtwo, el pokémon más poderoso (al menos en aquellas épocas, porque ahora puedo hacerlo caca hasta con mi Shuckle), y lo enfrentabas en una pelea 6 a 1… Si eso no era lo más pinche badass que habías visto en tu miserable y corta vida, entonces no habías vivido!!

7

Deoxys Battle – Pokémon FireRed, LeafGreen & Emerald

A pesar de que muchos no tuvimos la oportunidad de realmente escuchar esto directamente en nuestros juegos, si no era por medios de dudosa legalidad, ya que Deoxys era un pokémon de evento al que solo se podía acceder por medio de un objeto especial que solo se distribuía en ciertos eventos, cuando por alguna vez nuestros oídos percibieron este tema, seguro fue una sensación… fuera de este mundo. Entienden? Como Deoxys? Porque viene del espacio? Eh? EH!? Bueno ya, el caso es que el tema combina perfectamente con la naturaleza del pokémon y su batalla; los instrumentos ‘cósmicos’, la atmósfera de ‘ah no mames estoy en el espacio‘, todo le queda como anillo al tentáculo a Deoxys…

6

Unwavering Emotions – Pokémon Black & White

Yep. Otro tema de Black y White. Como dije, estos juegos tuvieron muy buenos temas, y no pude evitar poner uno de mis favoritos de esta y todas las generaciones. Es de esos temas que te sacan una lagrimilla dos con solo escucharlos, y más en combinación con las escenas en las que se usa, llenas de emoción y sentimientos y ya está valiendo verga esto porque me está aflorando lo cursi y ya mejor aquí le paro con esto porque si no voy a chillar y amm el caso es que me gusta un chingo esta rola. Fin.

5

Battle! Gym Leader – Pokémon X & Y

La nueva tecnología y capacidades del Nintendo 3DS no solo ayudaron a que los juegos se vean y se controlen mejor, sino también para que se escuchen mejor… Y qué cambio!! El soundtrack de Pokémon X & Y es sin duda uno de mis favoritos, ya que pudo combinar gran cantidad de instrumentos y sintetizadores, con estilos y ambientes, para poder dar a cada pueblo, ruta, batalla o situación el tema que merece. La verdad elegir un tema de estos juegos fue difícil, ya que la mayoría me encantan y todos son realmente pegajosos, pero al final me decidí por este, aún por encima de la pelea contra la Elite Four Diantha, por toda la emoción y energía que inspira este tema, y eso es justo lo que necesita una pelea con un líder de gimnasio. No es una pelea amistosa cualquiera con un rival o un entrenador al azar, pero tampoco es una pelea decisiva con la élite o el campeón (o campeona xD), es una prueba de conocimiento y de la experiencia que se ha adquirido en lo que va del viaje, así que necesitas toda la motivación posible, y este tema la da perfectamente.

4

Tin Tower – Pokémon Gold, Silver & Crystal

Al igual que con el tema del Distortion World, el tema de Tin Tower refleja a la perfección el ambiente del escenario; una torre antigua en una ciudad cuya cultura está directamente influenciada por el folklore de la cultura japonesa. Los tonos, escalas e instrumentos (aunque se aprecian mejor en la versión de HeartGold & SoulSilver, pero prefiero siempre la original) son lo que se esperaría de una escena de este tipo, más cuando estás a punto de enfrentarte a un enorme pajarraco que parece salido de un libro de mitología de Japón (y el final de un primer episodio de una serie, luego del cual pasaríamos años preguntándonos “¿¡QUIÉN CHINGADOS ERA ESE POKÉMON!?”).

3

Champion Encounter! (Cynthia) – Pokémon Diamond, Pearl & Platinum

La cuarta generación en lo personal no tuvo música tan memorable, excepto solo en momentos épicos como batallas con pokémon legendarios, el jefe del equipo rival, y este, al entrar a la sala de la batalla final y encontrarte con el campeón de Sinnoh… O mejor dicho, campeona: Cynthia. Sinnoh fue la primera región, más no la última, en la que el campeón fue mujer, y que retomó el usar un equipo balanceado en lugar de uno de un solo tipo, proporcionando un reto mayor, como debe de hacer un campeón. Sin duda un tema que capta la personalidad de Cynthia y la emoción que uno siente al entrar a su sala y pensar en lo que te espera…

2

Battle! Zinnia – Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire

Oh Arceus, este tema!! Este sería mi número 1 de no ser porque tengo otro más memorable, pero aún así, el tema de la pelea con Zinnia es literalmente y en pocas palabras: otro pinche pedo. Y hasta lo pongo en negritas para denotar el énfasis en ese concepto. ¿Cuándo, díganme, cuándo en otro juego de Pokémon habían escuchado algo parecido? La primera vez que lo escuché, sinceramente no pensé que fuera un tema de un juego de Pokémon, fue algo tan surrealista, o sea, tiene la energía y la emoción de una batalla épica, mientras conserva la delicadeza de los instrumentos para recordarte que estás peleando contra una mujer, y una muy importante en la historia, mientras que tiene ese beat y ese ritmo tan característico de una pelea en un RPG, que me recuerda mucho a juegos como Chrono Cross. Es una pieza épicachingona sin ninguna duda, que insisto, ha sido lo mejor que he escuchado en un juego de Pokémon, y sería mi número 1, de no ser por algo con mucho mayor valor sentimental…

Champion Battle – Pokémon Red, Blue & Yellow

Ok, imagina -o más bien, recuerda- la situación: Es la primera vez que juegas Pokémon. Con todo tu esfuerzo y gastando casi todas y cada una de tus pociones y recursos, logras derrotar a Lance y sus dragones imposibles. Se acabó, ¿verdad? Soy el campeón, soy el mejor, todos me la p- ¡No! -te detiene Lance- Aún hay una prueba más por superar, un último adversario, alguien que reclamó el título de campeón antes que tú… Así que después de salvar como 10 veces, de acomodar tu equipo de la manera menos deprimente y de escarbar en la mochila en busca de alguna poción extra, te adentras en la siguiente sala, y quién está ahí, sino el verdadero nuevo campeón de Kanto, y quién más podría haber sido, sino nada más y nada menos que el mismísimo… Gary. Motherfucking. Oak. (o Green, o Blue, o Fuckface, o Assfuck, o Vagina, o Assface, o como sea que lo hallas llamado). Durante todo tu viaje, ese hijo de la rechingada siempre estuvo un paso adelante de ti, burlándose y haciéndote menos, siempre mofándose de lo superior que se cree, siempre siendo la mierda que siempre ha sido. Pero por fin llegó el momento, llegó la hora de enfrentarse ambos en la cumbre de su poder en una batalla decisiva que determinará quién es el nuevo y verdadero campeón de la región; por fin es el momento de vengarse de todas sus burlas y abusos, de demostrarle quién pinches manda de una puta vez por todas. Y es ahí donde se enfrentan dos equipos de los mejores Pokémon de la región, cara a cara para demostrar quién es el mejor entrenador -o quién grindeó más tiempo-, y todo, acompañado con el fondo musical de el tema más épico y memorable de toda la pinche saga.

 

Pues ahí los tienen, mis 10 temas favoritos de juegos de Pokémon, espero y les haya gustado mi lista, y si no, pues chinguen a su madre, es MI lista :3 Fuera de toda agresividad, recuerden comentar y decirme cuáles son sus temas favoritos, si no son los mismos que los míos, pues qué maricas, pero están en todo su derecho de opinar diferente.

Y recuerden, ya este 23 de octubre estará el Pokémon Symphonic Evolutions en México DF, así que si andarán por ahí pues allá los veo! 😀 Igual andaré de rolesillo ese fin de semana en aquellas tierras chilangas en busca de retas y street pass xD Así que bueno, aquí andamos gente y sigan pendientes. Sale bye!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s