Pokémon Symphonic Evolutions y un fin de semana chilango

A dos días de haber regresado de mis mini vacaciones en el Distrito Federal, y aprovechando un momento libre en el trabajo, por fin puedo relatar mi experiencia de ese fin de semana. No fue nada tan espectacular pero personalmente la pasé bien, me encanta esa ciudad y siempre que voy tengo ciertas actividades o visitas que siempre debo cumplir o sentiré que la ida no valió la pena xD

Poe apañando lugar en el camión
Poe apañando lugar en el camión

El jueves por la noche salimos Poe y yo hacia allá; fue un viaje algo largo, 13 horas con las nalgas aplacadas en un asiento de autobús no es lo más cómodo del mundo, y menos cuando el mamón que iba adelante de mí reclinó su asiento a tope en la primera oportunidad, lo cuál me dificultó poder ver películas a gusto (ya ven que ahora los camiones traen una pantalla por asiento), y para acabarla de chingar atrás de mí iba una señora con un bebé que no paraba de llorar en toda la puta noche; apenas se tranquilizaba, y al primer movimiento ligeramente brusco del camión, se despertaba y comenzaba a llorar otra vez. Fue una noche larga y tediosa pero en cuanto pude dormir, tuve que aprovechar al máximo.

En fin, llegué a la central de autobuses allá aproximadamente a las 10:30am, e inmediatamente me dirigí a la estación a tomar el metro. Por suerte para esa hora no estaba tan congestionado como de costumbre, y llegué vivo y completo a mi destino: Bellas Artes, donde me encontré con la maik, a quien hacía años que no veía. Vagamos un rato por el centro y por la tarde me fui a mi hotel, solo para lavarme y dejar mis chivas para salir a cumplir el primero de mis rituales chilangueros… Visitar la Friki Plaza xD

Llegando a la central
Llegando a la central
El Zócalo
El Zócalo

Como buen freak, obviamente, era mi deber visitar el lugar, y tentarme por tanto juego y geeky goodies que hay y que no podía comprar xD Encontré un puesto que no había visto, donde venden exclusivamente coleccionables de Pokémon, peluches, cartas, figuras, y demás, y pues ahí me dio en mi mero mole. Aproveché para por fin comprar mi peluche de Substitute que por tantos años he querido y por fin había encontrado. Luego continué con el siguiente ritual: Ir a comer a Kero Sushi, convenientemente ubicado dentro de la misma Friki Plaza. Es un pequeño local de comida japonesa donde desde la primera vez que fui, hace 4 años aproximadamente, me encantó la comida y el precio, y ya es tradición siempre ir a comer ahí cuando voy a la ciudad. Aunque debo admitir que a veces comer en esa plaza es un infierno, pues encontrar lugar en las mesas es difícil, y más aún en fin de semana cuando está lleno de frikis hasta para aventar. Pero una vez que conseguir lugar pude sentarme a comer mientras escuchaba las pláticas de los de enfrente sobre un Jesús coreano y algún wey que casualmente se llamaba como yo… Weird…

Intentando conseguir lugar para comer :(
Intentando conseguir lugar para comer 😦
Rollo Legendario de Kero Sushi *¬*
Rollo Legendario de Kero Sushi *¬*
"Yo asumiendo responsabilidades"
“Yo asumiendo responsabilidades”

Habiendo terminado de engullir mis alimentos me dirigí de regreso al hotel para ponerme guapo para el evento. Algo curioso que noté es que parece que el agua fría no existía en ese hotel. Uno normalmente se queja de que no hay agua caliente en esos lugares pero ahí, no había agua fría D: Es decir, una vez que el agua se calentaba (o hervía, más bien xD) por más que abriera el agua fría para tratar de nivelar la temperatura, lo único que conseguía era que el agua saliera más caliente aún. Fue de esas veces que te bañas con agua tan caliente que sientes que sales con los huevos cocidos. En fin, habiéndome aseado y arreglado, Poe, el sustituto y yo nos dirigimos nuevamente al metro para emprender el más o menos largo camino hacia la Arena Ciudad de México para el evento. Llegué casi barrido al lugar, a acomodarme en la inmensa fila para entrar, pero por fortuna llegué a tiempo y aún no comenzaba, así que tuve tiempo de, primeramente, encontrar por cuál de las no sé cuántas entradas debía acceder a mi lugar, y para comprar palomitas. Compré unas como de un kilo, si no es que más, que no sé cómo pero me las tragué todas. O al menos las que quedaron porque la caja estaba tan llena que se me tiró casi la mitad en el camino a mi asiento xD El caso es que terminé con la lengua escaldada por tragar tantas palomitas, pero valió la pena xD

…de esas veces que te bañas con agua tan caliente que sientes que sales con los huevos cocidos.

Ok, sí tomé una foto, pero solo esta :(
Ok, sí tomé una foto, pero solo esta 😦

Y en cuanto al evento en sí, estuvo bien. Si no me equivoco la directora de la orquesta fue la misma que en el Symphony of the Goddesses, lo cual significaba que sería algo de calidad. Y la verdad, pues sí, ciertamente. O sea, las piezas estaban perfectamente adaptadas y orquestadas, y el acompañamiento visual fue excelente; pero, personalmente, no quedé muy satisfecho con la selección de piezas. Sí, tocaron muchas clásicas y muchas que eran perfectas para orquestarse, pero siento que tocaron muchas que realmente ni al caso, y perdieron la oportunidad de tocar muchas aún más memorables. En lugar de tocar medleys largos y variados de cada juego o generación, tocaron como 3 o 4 por generación, más cortos como de 2 o 3 piezas cada uno, con cierta relación entre sí. Eso dejó fuera muchos temas que me hubiera gustado escuchar, como el de Lavender TownUnwavering Emotions, y la verdad me decepcionó un poco. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, no, me gustó muchísimo, sobretodo cómo cerraron con el tema del anime y Kiseki, el tema del ending de Pokémon X & Y, solo que esperaba algo más del concierto. Y pues claro como era de esperarse antes, durante y después del evento había por todos lados gente con sus 3DS haciendo street pass o buscando cambios o peleas. Pero por más que yo retaba gente nadie quería pelear conmigo 😦 Pinches culos u.u Y me caga más cuando su shout out dice que quieren pelear y cuando los retas te mandan al Digglet. En fin, saliendo del evento me dirigí de regreso al hotel, después de andar en el metro lleno como la chingada y que se tardaba de a madre en pasar. No tomé fotos ni video del evento porque no se apreciaban muy bien en mi celular, además de que tenía muy poca batería, y quería poner algún video que encontrara en YouTube pero solo encontré uno aunque la calidad del audio no es muy buena, pero pues algo es algo xD Quizá incluso por ahí me veo yo en alguna toma…

Al día siguiente, sábado, mi plan era levantarme muy temprano para poder turistear a gusto un buen rato antes de irme a la central para regresar a mi rancho; pero andaba demasiado cansado por no haber dormido bien en el viaje, además de haber andado caminando tanto el día anterior. Así que me levanté como a las 11, me metí a cocer-digo a bañar y dejé el hotel para irme a vagar mientras aún pudiera. Comencé por ir a desayunar tacos como buen mexicano, luego me di una vuelta a una de tantas librerías que hay por ahí y no pude evitar buscar y comprar libros que había buscado mucho y no encontraba en otro lado. Luego me dirigí de vuelta a la Friki Plaza para buscar un encargo que me habían hecho, y eso complicó un poco las cosas, pues aún no les llegaba eso que buscaba, y supuestamente, para las 3 de la tarde ya lo tendrían; eran las 12 así que eso era algo así como un problema. Así que salí del lugar, y me fui a sentar afuera del Palacio de Bellas Artes a fumar y pensar (curiosamente, otra de mis tradiciones cuando voy para allá). Luego de meditarlo un momento, dije chingue su madre, ámonos a ver a dónde mientras son las 3, así que entré a la estación del metro y me quedé un momento viendo el mapa de las líneas, pensando a dónde dirigirme. Y la respuesta estaba justo ahí, “fuga a Coyoacán pues, chsm” me dije a mí mismo, y a mi Twitter, y hacia allá me dirigí. Era un camino un poco largo, pero igual confiaba en que alcanzaría a ir y regresar para las 3 o un poco más tarde. Hacía mucho que no había ido para allá, 4 años para ser más exacto, desde que viví en el DF un tiempo, y fui solo una vez. Así que tratar de ubicarme y llegar a los puntos que visitamos aquella vez fue algo complicado, pero basándome solamente en mi memoria fotográfica y quizá algo de suerte, logré llegar sin perderme a los lugares que reconocía, y después de pasear un rato por ahí, me dirigí a comer a McDonald’s como buen mexi- no esperen, eso no xD En fin, después de comer agringada y marranamente me dirigí nuevamente al metro dispuesto a regresar al centro a completar mi misión, y fue ahí cuando comenzó la pesadilla.

Dos más a mi colección de Lovecraft 💚🐙
Dos más a mi colección de Lovecraft 💚🐙
Pensando y fumando en Bellas Artes
Pensando y fumando en Bellas Artes
Coyoacán
Coyoacán

Estando a una estación de llegar a mi destino, me topo con un inmenso mar de gente como jamás me había encontrado allá. Los andenes y vagones estaban a tope y querer esperar a que se despejara era lo más estúpido que podía hacer porque cada vez llegaba más y más gente. Así que dije, a la chingada, salí de la estación y me fui caminando. No era un largo camino, afortunadamente, pero recordemos que ya había dejado el hotel así que iba cargando con todas mis chivas a la espalda, más aparte que hacía calor allá, no tanto como aquí en el norte, pero si bastante considerando el clima normal de allá y el hecho de que yo iba esperando frío y lluvias como casi siempre me toca. En fin, llegué de regreso a la Friki Plaza y para mi disgusto aún no llegaba lo que buscaba, y para no hacer el cuento largo, todavía estuve ahí esperando como 2 horas para conseguirlo, durante las cuales ya no hallaba ni pa’ dónde hacerme, de un lado a otro por los angostos pasillos del lugar cargado de cosas y encima pasando entre los cientos de frikis que inundaban la plaza. Andar ahí en fin de semana es una tortura, y más precisamente ese fin de semana. Pero por suerte, en una de mis tantas pasadas por uno de los locales de juegos oldies, encontré por fin un juego que llevaba mucho tiempo buscando; bueno, en realidad dos juegos, pero solo pude comprar uno 😦 El que compré fue Mario Tennis, para GameBoy Color, del cual ya hablaré luego (porque para que a mí me guste un juego de algún deporte, es muy, muy raro) y el que solo pude apreciar desde lo lejos (metafóricamente hablando) y babear su estante (ojalá también fuera metafórico…) fue Kirby’s Dream Land 3, de Super Nintendo, que es el único que me falta de la serie Dream Land, (sin contar Nightmare, Return y no sé qué otro, solo me interesan los tres primeros, por ahora xD), pero se vendía a un exorbitante precio que sinceramente no me esperaba, pero a la vez sí por lo raro y difícil de conseguir que es. Pero yo sé que algún día, ojalá pronto, será mío T_T En fin, después de toda la vaganza por fin encontré lo que me habían encargado y por fin pude salir de ahí, todo para toparme con las calles del centro infestadas de gente disfrazada, pintada, y llena de sangre y heridas falsas… Lo había ignorado por completo, era día de la famosa Marcha Zombie del DF. Luego de nadar entre esa pesadilla andante, logré llegar a la estación que estaba igual de llena de esas monstruosidades, pero pude hacer con éxito mi camino hacia la central de autobuses, donde ya tuve que quedarme tras comprar mi boleto del autobús ya que mi teléfono nuevamente estaba a punto de morir no tenía dónde cargarlo. Así que un rato después abordé y emprendí mi camino de regreso a mi habitat, y ese sí fue un viaje a gusto, sin nadie molestándome en los asientos de adelante o atrás, sin bebés llorando y esa vez andaba tan pinche cansado por tanto vagar que dormí como un tronco alcoholizado. Y llegué a mi destino ciertamente una hora antes de lo esperado porque justo esa noche fue el cambio de horario xD

Disfraces de la marcha zombie: 30% zombies, 30% caras pintadas de blanco o azul, 38% gente con sangre y heridas falsas, 2% disfraces verdaderamente originales.

Por fin lo encontré!
Por fin lo encontré!
Listos los dos para el viaje!
Listos los dos para el viaje!

Y bueno, ese fue mi pequeño viaje del fin de semana, como dije, no fue nada realmente espectacular pero igual quería contarlo, nomas por no dejar y por tener algo qué publicar. Y en cuanto al concierto, como dije, me gustó pero esperaba un poco más, igual puede que después haya una segunda edición con más temas de futuros juegos quizá, y ahí estaré, obviamente. Por lo pronto se aproxima el Symphony of the Goddesses Master Quest en mayo del próximo año y por supuesto que a huevo que ahí pinchis andaré! Así que ya hay que estar pendientes para la venta de boletos, porque esas madres vuelan más rápido que un Crobat encabronado. Así que bueno por esta ocasión me les despido, se supone que debo seguir trabajando xD ¿Alguien más fue al concierto? ¿Qué les pareció? ¿Irán al próximo de Zelda? Dejen sus comentarios y la buena onda! Sale bye!

Leave a Reply

