Para estos momentos ya es algo tarde para dar la noticia, la información está por todos lados y el internet ya está infestado de fanart, pero como ya saben no podía quedarme sin dar mi vulgar opinión al respecto.

Esta mañana se revelaron los scans filtrados de CoroCoro, la revista japonesa por la que siempre nos andamos enterando de todo lo nuevo sobre Pokémon 3 años antes de que salga. Primero se filtró la portada del próximo número, donde aparecía la silueta de lo que se presumía era un nuevo Pokémon, llamado Magiana. Esto obviamente hizo explotar los ovarios del internet entero, y la noticia se esparció más rápido que un trending topic sobre un famoso muerto. Horas más tarde, comenzaron a filtrarse imágenes sobre la página de la revista donde finalmente se mostraba la imagen de Magiana. Y pues, aquí está:

corocoro3162

Así que, ¿qué les parece Magiana? No se reveló más información al respecto, mas que su tamaño y peso, que es un Pokémon creado por humanos hace 500 años, y que aparecerá en la próxima película que llevará por nombre Volcanion and the Ingenious Magiana (Volcanion y la Ingeniosa Magiana), y tratará sobre Volcanion en busca de Magiana en Azoth, una ciudad especializada en maquinaria, aparentemente con una temática steampunk. Viéndolo así, todo tiene sentido; el steampunk es un subgénero de la ciencia ficción enfocada en épocas victorianas y avanzadas tecnologías de vapor (¿alguien recuerda Wild Wild West?), y ya sabemos que Volcanion es un Pokémon que utiliza vapor para atacar, y Magiana tiene el aspecto de una mucama victoriana. Eso, junto con el hecho de que haya sido un Pokémon creado por humanos, me da la idea de que haya sido manufacturado como una especie ayudante en lo que correspondería a una época victoriana en ese universo. Aunque esto sería contrario a lo que mucha gente piensa, que al ser uno de los personajes principales de la película, se trata de un Pokémon legendario, ya que, si fue creado con el propósito que menciono en mi teoría, significa que fue producido en masa para dicho fin. Pero claro, esa es sólo mi idea. Pero esto nos lleva a otro punto importante: ¿qué significa este suceso para el futuro de Pokémon?

La primera idea que a todos se nos viene a la mente, es obviamente “¡WOOOOOO! ¡SÉPTIMA GENERACIÓN CONFIRMADA! ¡NUEVOS JUEGOS ESTE AÑO!” Y sí, pudiera ser así, siguiendo la cronología de los juegos, es probable que llegue a haber una nueva generación este o el próximo año, y esto apoyaría mi teoría, pudiera ser un legendario o no, y así como hemos visto Pokémon de generaciones nuevas en películas o en el anime antes de que salieran los juegos (como fue el caso con Togepi, Pichu, Munchlax, Lucario o Zoroark) puede que sea un Pokémon normal, esto podría significar más probablemente que en efecto se trata de el primero revelado de la séptima generación. Y si fuera un legendario, una posibilidad es que igualmente sea de la séptima generación. O… OOOOOOO… Que se trate de un Pokémon de la sexta generación. ¿Qué dicen? ¿Que cómo puede ser posible? ¿Cómo, si los hacker ya revelaron a todos los Pokémon que encontraron ocultos dentro del código de X, Y, Omega Ruby y Alpha Sapphire? Claro, claro, puede ser así, pero estamos olvidando dos pequeños detalles: El primero, que actualmente podemos actualizar los juegos y obtener DLC’s por medio de los cuales podrían actualizarse los juegos para agregar algún Pokémon nuevo. Y segundo: ¿Dónde quedó Pokémon Z? ¿O Pokémon X2 y Y2? ¿O Pokémon ax2+by+c? El punto es, que aún no tenemos un tercer juego de la sexta generación, y ya viene siendo tiempo de que lo tuviéramos, ¿o no? La historia de Kalos aún tiene muchos cabos sueltos, hay muchas cosas que aún no han tenido respuesta, y aún falta conocer por completo las historias de Zygarde y Volcanion. Y además de todo esto, recordemos que la sexta fue la generación con menos Pokémon nuevos agregados, así como con menos legendarios, lo que da cabida a que puedan agregarse más por medio de DLC, o bien, incluirlos en un nuevo juego de la sexta generación. De esta forma, pudieron habérselo guardado bien en secreto, evitando que sea descubierto por data miners como pasó con Diancie, Hoopa y Volcanion, y hacerlo exclusivo del nuevo juego como las mega evoluciones exclusivas de OR/AS. De esta forma podría descubrirse todo lo que ha quedado sin descubrir en Kalos, y explorar nuevas áreas de la región, así como Black 2White 2 hicieron en Unova.

En fin, esas son mis teorías, pero sé que aún hay infinidad de posibilidades, así como que al final tío Nintendo terminará haciendo algo que nadie se esperaba ni imaginaba. Así que ¿qué piensan ustedes? ¿Creen que en serio esté en camino la séptima generación, o que extenderán la sexta? Recuerden dejar sus comentarios y sigan pendientes de más noticias!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s