Memoria de un viejo rockero

58113_10200920510076937_566919283_n

Fue hace muchos, muchos ayeres. Yo tenía unos, 16 o 17 años, ya estoy demasiado viejo y jodido para recordarlo. Fue una de las épocas más felices de mi vida: no tenía trabajo, ni dinero, y la escuela me valía madre; pero tenía amigos, banda, música, mujeres, café, cigarros, y pisto. ¿Qué más podía pedir un jovenzuelo en pleno auge de su juventud?

Esa noche tuvimos tocada en nuestro café de siempre, ese al que iba todos los días, al que huía por las tardes a fumarme un cigarro para que en mi casa no descubrieran mi horrible vicio. Era un evento importante, al que acudiría mucha gente. Así que me equipé con mi playera favorita, mis amados pantalones ajustados y rotos, mis botas industriales, cadenas, y mi fiel pañoleta de calaveras. Ah sí, si iba a rockear, iba a rockear con estilo.

¡Cómo nos adoraba la gente! Éramos una banda animada y extravagante, y eso se sumaba a mis tan conocidas posesiones escénicas: apenas pongo un pié en el escenario, me transformo en una criatura cuyo único propósito es rockear sin límites, como si no existiera el mañana. Y al terminar de tocar, un buen café frío nos reconfortaba hasta el momento en que se cerraban las puertas del lugar. Y entonces nos aguardaba una noche de embriagarse y reír hasta el amanecer. Eran muy buenos tiempos, tiempos que quizá no regresarán pero, no necesito que regresen. Tengo tiempos mejores ahora, y tendré tiempos aún mejores mañana. Lo más importante, es recordar siempre las palabras más sabias y profundas que alguien pueda darte, y que hoy yo les doy a ustedes: “Sigue rockeando“.

Leave a Reply

