¡Nueva información sobre Pokémon Sun/Moon y chingos de hype!

alola
La región Alola.

¡Pokémon Sun y Moon están en camino y a unos pocos meses de llegar! Este 18 de noviembre estaremos explorando la región de Alola, basada en Hawaii como se había especulado desde hace unos meses. Esto es algo de la información que se reveló en el tan esperado anuncio de hoy, junto con los nuevos starters y algunos pequeños detalles más.

El punto importante fue el de los starters, siempre son algo completamente relevante y generan una discusión y controversia inmensa entre los fans, que debaten sobre cuál es su favorito y por qué, el internet se inunda de fanarts por todos lados que aparecen tan pronto se revela una noticia, y por unos meses el mundo se divide en tres.

CiHLDI-UgAAtXRh

rowletEl primero es el tipo plantaRowlet, que además es tipo volador. Es el único que tiene doble tipo desde su primera forma. Es el que ha ganado mayor fanbase por el hecho de ser un búho pequeñito, redondito y probablemente suavecito, y ya saben cómo es la gente que ahora trae de moda los búhos, pinches hipsters. Rowlet tendrá un movimiento nuevo tipo planta llamado Leafage, que ataca con hojas. Algo así como para estar a la par con EmberWater Gun y poder tener un movimiento con STAB al inicio del juego. Personalmente, no me gusta Rowlet, aparte de lo mainstream que se volvió en tan poco tiempo, sus tipos no son la mejor combinación que digamos. Adquiere más debilidades y pierde resistencias, así que más vale que tenga un muy buen signature move para compensar.

littenLuego tenemos al tipo fuegoLitten, un gatito de fuego. Digo, ¿qué más podían pedir? ¡Es un gato! ¡Es de fuego! Sinceramente me extraña que no tenga más fama, todo por culpa de los hipsters y su Rowlet. Litten en lo personal es mi favorito, y seguramente el que escoja, pero por desgracia es extrañamente el que menos amor recibe 😦 Primero andan mamando con que aman a los gatos y ahora nomas llega un pajarraco feo y se les olvidan. Como mencionaba, Litten sabrá Ember al inicio del juego, el cual, según su descripción, hará escupiendo bolas de pelo en llamas. Si no es eso lo más pinche adorable que pueda hacer un gato, entonces no sé qué pinches están pensando.

popplioY finalmente está el tipo agua… Ugh… Popplio. Ack! Desde la primera vez que lo vi, fue un odio instantáneo. Me parece tan feo, sin chiste, insípido… ¿Por qué? Porque su cuello, su nariz, y su estúpida expresión, se asemejan a un payaso. Y como saben, odio a los payasos. En estas últimas generaciones he tenido una relación un tanto complicada con los starters de tipo agua, y esta fucking foca vino a joder todo aún más. PETA me perdone, pero me dan ganas de agarrarla a garrotazos. La basura esa sabe Water Gun, y ya no tengo nada más que decir al respecto.

En fin, yo me quedo en #TeamLitten, aparte necesita un poco más de amor. Y además de los starters, aparecieron brevemente en el trailer los legendarios de cada versión, aunque no sus nombres (pero según rumores y leaks ya se “sabía” que serían Solgaleo y Lunaala). El legendario de Sun, como era de esperarse es una especie de león, muy posiblemente tipo fuego, y quizá hadapsíquico. El de Moon es como un enorme murciélago cuyas alas extendidas tienen forma de luna menguante, y parece tipo darkpsíquico y quizá en combinación con volador.

Además se mostraron algunos personajes, como lo que parece ser el profesor de la región, y los rivales. También se mostraron algunas opciones de personalización del personaje, característica que regresa de X/Y. También hubo algunas escenas del modo de batalla, que se ve muy similar a la sexta generación, pero al parecer los entrenadores siguen siendo visibles durante las batallas, lo cual me pareció un buen detalle.

En fin, me despido y les dejo el trailer japonés (porque tiene más información) para que lo vean por ustedes mismos. ¿Qué les parecen los nuevos starters? ¿A cuál piensan escoger? ¿Cuál fue su legendario favorito? ¿Qué les parece Sun y Moon hasta ahora? Dejen sus comentarios, y aquí los veo a la próxima.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s