Recientemente he estado jugando algo de Pokken Tournament, aunque no mucho, no tengo mucho tiempo de jugar realmente, ni me lo he acabado, pero ahí la llevo xD El caso es que jugando me he dado cuenta de algo, y es que realmente no hay mucha variedad de personajes. Claro, yo sé que 16 Pokémon a escoger parecieran muchos, y hay mucha diversidad en sus formas de ataque, algunos que no nos hubiéramos esperado, como ChandelureSuicune. Pero a comparación de otros juegos de peleas, son pocos personajes a comparación de sus rosters de más de 20 o 30, especialmente en Super Smash Bros. donde ya rebasan creo que hasta los 50. Y más aún cuando contamos con DLC’s para agregar personajes que a los desarrolladores les dio hueva agregar o se les ocurrieron después de que salió el juego.

Así que con todo esto, se me ocurrió una lista de algunos Pokémon que me gustaría que agregaran en algún momento a Pokken ya sea por DLC o alguna actualización. Les recuerdo que es mi opinión y mis bizarros deseos, así que si opinan diferente, pues es su pedo, así que no la hagan de pedo.

Revisando el roster actual me di cuenta que hay tres tipos de Pokémon que no hay entre los elegibles actuales: Bug, RockSteel. Yo sé que los tipos realmente no afectan en nada (de ser así, pobre Weavile no duraría xD y de hecho creo que Gardevoir sería lo más OP), pero sería interesante ver más variedad con los tipos. Así que se me ocurrieron algunos de estos tipos que podrían ser buenas opciones: Para Bug, estaría primero Scizor, que incluso cubriría también Steel. Scizor podría ser un tipo Standard o tal vez Power, con movimientos como Bullet PunchX-Scissor. Su Synergy Burst obviamente sería Mega-Scizor, ganando un aumento considerable de defensas.

250px-212Scizor

Otra opción sería Pinsir Heracross, ambos con su respectiva Mega Evolución para el Synergy Burst, Pinsir ganando velocidad y Heracross perdiéndola a costa de más ataque y defensa. Los dos podrían ser tipo Power por ser atacantes pesados.

250px-416VespiquenAhora que si nos queremos poner extravagantes, Vespiqueen sería una opción excelente. Se me ocurre un tipo Technique que funcione mejor a distancia durante la Field Phase, valiéndose de Attack Order Defense Order para mantenerse a raya con diversas jugadas, y otras técnicas que hagan uso de abejas como trampas. Su Synergy Burst podría ser algún aumento estándar en todas las stats, a falta de Mega.

 

250px-637VolcaronaOtra opción interesante sería Volcarona, que podría ser Standard, pero pudiera utilizar Quiver Dance de un modo similar a como Gardevoir usa Calm Mind. Funcionaría mejor a distancia con ataques como Overheat (con el mismo efecto que con Chandelure) y Bug Buzz. En Synergy Burst podría ganar un aumento de ataque únicamente, que ya de por sí con un par de Quiver Dance encima estaría mamón.

 

En cuanto al tipo Rock, Aggron sería una opción, que también cubre Steel, es definitivamente Power, y con su Mega para el Burst. Sería un peleador pesadísimo durante la Duel Phase con ataques como Head SmashStone Edge (igual que Garchomp) o Iron Head.

Otro muy buen Power sería Rhyperior, que pegaría aún más duro que Aggron, y además tendría ataques como Horn Drill o incluso Megahorn. Su Burst sería también algo estándar elevando todos los stats.

250px-185SudowoodoAlgo gracioso sería ver a Soodowoodo, quien podría ser Standard, y no tengo idea qué clase de ataques podría utilizar, pero es muy gracioso imaginarlo. Podría incluso llegar a ser un Technique.

Y fue hasta que llegué al tipo Steel que me di cuenta que ya existe con Lucario, pero aún así quiero incluir algunos que sería interesante que los incluyeran, como Metagross, obvio. Tipo Power, pegando duro con Meteor MashZen Headbutt, Mega para Burst con un aumento en velocidad. O Bisharp, que podría ser Standard o Speed, o quizá Technique usando Sucker Punch o cosas así, y un Burst estándar. Y el que definitivamente sería mi favorito de este tipo, Aegislash. Oh sí, quémense smogonitas, pero Aegislash sería algo muy interesante. Tipo Technique, haciendo uso de sus dos formas a lo largo del combate, o bien podría usar una forma normalmente y otra durante el Burst. No sé, realmente hay muchas posibilidades, es un Pokémon altamente versátil y eso se puede reflejar de muchas maneras en Pokken.

Algunas menciones honoríficas antes de pasar al que definitivamente quisiera ver, serían MedichamHawlucha, HydreigonBlissey, Snorlax, Kanghaskhan, Loppuny (que creo que tampoco hay tipos Normal) y ya. Y el que quisiera ver más que ningún otro en Pokken es…

250px-571Zoroark

Zoroark! Zoroark es un Pokémon con un concepto muy interesante que se puede reflejar bastante bien en Pokken, su habilidad. Illusion hace que Zoroark tome el nombre y la apariencia del último Pokémon del equipo, y al ser atacado, regresa a su forma original. Me imagino que en Pokken podría tomar la forma de un Pokémon al azar, incluso antes de iniciar el combate, en la pantalla de versus. Esto podría confundir un poco al contrincante, y obviamente, al recibir un golpe, Zoroark revelaría su forma original. Podría ser un Speed o Technique, y usar su signature move Night Daze, junto a otros como Shadow ClawDark Pulse. Su Burst incluso podría ser el del oponente, es decir, transformarse en el oponente en su Synergy Burst, copiando incluso el Burst Attack. Suena algo OP pero podría ser algo interesante el poder usar las jugadas del enemigo en su contra, para lo cual obviamente habría que conocer los movimientos del rival.

Así que cómo ven? ¿Qué Pokémon les gustaría a ustedes ver en Pokken y por qué? Ya vimos que no hay límites por el tipo ni la forma del Pokémon, así que prácticamente cualquiera le puede entrar… Y los que no, pueden quedar de soporte.
Dejen sus ideas en los comentarios, y sale bye!

Leave a Reply

