Hace 200 años, nuestros héroes patrios nos dejaron el regalo de una nación independiente. Pero si vieran en lo que se ha convertido este país, seguro se arrepentirían de habernos liberado… Los pobresillos no dieron sus vidas para esto, y ahora han de estar retorciéndose en sus respectivas tumbas.

No estoy hablando de los gobernantes, funcionarios o partidos políticos corruptos, ni de los millonarios o empresas lucrativas que controlan la mayor parte del capital del país. Al contrario, me refiero a la sarta de chairos e hipócritas huevones que se hacen llamar ciudadanos. Son ellos mismos el cáncer que está mandando a la verga (más) lo que alguna vez fue un país decente.

Y antes de que comiencen a tirar su mierda chaira en los comentarios, permítanme decirles que me vale verga que se hayan ofendido. Yo mismo soy un ciudadano de este país, y muy ciertamente también soy un maldito huevón, la mayor parte del tiempo, al menos; pero soy un maldito huevón ciudadano que se encarga de sus propios pinches asuntos (siendo uno de estos pinches asuntos, el tirarle caca a otros huevones).

Cada pinche año es la misma: se acerca una festividad patria, y abundan los “ciber héroes” que quieren salvar al país evitando que celebremos los acontecimientos más grandes de su historia, y recordando tragedias. Que si Ayotzinapa, que si Tlatelolco, que si Tuputamadretlan; sí, yo sé, todos fueron sucesos horribles, yo sé que nos faltan 43, que en realidad faltan muchos más, pero por alguna razón nada más esos 43 son importantes, pero, estar echando en cara esos sucesos no los va a resolver. Poner una bandera negra o ensangrentada como tu foto de perfil no va a cambiar nada. Compartir cada publicación que te encuentras que tira mierda al gobierno no los va a corregir. No vas a revivir a los asesinados ni a encontrar a los desaparecidos así.

Pero todo eso se canaliza a este día, 15 de septiembre, la noche del Grito de Independencia. Oh, ¿qué dices, pequeñuelo? ¿Que no hay nada qué celebrar? ¿Que no hay una independencia por la cual gritar? ¡Pero qué tragedia! ¿Acaso seguimos sometidos ante algún tirano español? ¿Entonces? Se trata de recordar un suceso histórico, ¿no pueden simplemente tomarlo por lo que es? ¿Qué ganan con sus mamadas de “ay no, yo no voy a dar el grito porque no hay nada que celebrar, ñe ñe ñe“? Ah pero eso sí, para irse a la peda ese día sí están buenos, hasta mucha pinche bandera pintada en la jeta y todo el pedo. Ah pero el resto del año, ni se diga, publicando sus estados chairos desde su teléfono gringo, pisteando su whiskey escocés (hecho en EUA), tomando su café de Starbuck que, “ayy no hay trabajo en este país subdesarrollado de mierda, todo es culpa del presidente…“, pero para comprar esas chingaderas extranjeras hasta las piden con aguacate. Por eso son una bola de perras hipócritas.

En serio, ¿de verdad creen que con hacer sus marchitas y eventitos en Facebook para no ir al grito o para reunirse en una plaza a mentarle la madre al presidente, van a lograr que algo cambie? ¿Sí? ¿Neta? …Necesitan ayuda.

¿Saben cómo afectan al presidente (tanto de su ciudad, como del país) al no ir al grito? Le vale verga, así de simple. Si tú y tu grupito de amigos chairos desempleados y piojosos que hicieron caso a tu evento de Facebook no van al grito, al presidente le importa un pedazo de verga, así vaya una sola persona, él va a dar el grito, porque es su trabajo (porque él cumple con su trabajo, porque él tiene trabajo). ¿Saben a quién están afectando en realidad? A la ciudad y/o el país, y al resto de los habitantes del mismo. ¿Cómo los estás afectando, preguntas? Muy simple, y no, no es que extrañen tu hedionda presencia. Estas celebraciones son en gran parte un enorme impulso para el comercio local. Porque no me van a negar que cada que salen a esas fiestas, bien que te echas tus tacos, churros, chicharrones, aguas, postres, y todo lo que te halles, y hasta te vas a un bar o cantina a cantar las de Chente. Estas fiestas son una oportunidad enorme para los comercios locales, desde el más pequeño al más grande buscan un espacio en las plazas para poder hacer sus negocios aprovechando la enorme cantidad de gente que asiste. Imagina un mundo hipotético de ensueño en el que la gente hace caso a esas pinches publicaciones y nadie va a dar el grito. ¿Te imaginas qué será de los comerciantes si pierden uno de los días de mayor ingreso en el año? Digo, si van y nadie más va, pues pierden su inversión y su ganancia de ese día; y si no van por andar de chairos, igual pierden la ganancia de ese día. ¿Es eso lo que quieres que pase por andar con tus mamadas? Se supone que el pueblo debe mantenerse unido para poder al menos sobrellevar a los gobernantes. Pero si ni entre ellos se apoyan en algo tan sencillo como el apoyo al comercio local, ¿a dónde esperan llegar entonces? Además, ¿neta prefieren quedarse en su casa de amargados a mentarle la madre al presidente por internet, en vez de salir a distraerse, comer tacos, y posiblemente mentarle la madre al presidente en persona (aunque probablemente ni siquiera te escuche o no te haga caso)? Pues insisto, algo anda muy mal con el país, y no son los gobernantes.

Hablando de eso, ¿qué puto pedo con esos eventos para mentarle la madre al presidente? En serio, ¿qué creen que ganan con eso? ¿Acaso se imaginan que va a estar el presidente ahí al pendiente de lo que hacen o cuándo y dónde le mientan la madre? Como si no tuviera cosas mejores qué hacer, así sea estarse tragando los mocos. ¿O qué ustedes no tienen nada mejor que hacer que juntarse en una plaza a gritar pendejadas? ¿Quién está mal ahí, entonces?

Porque, no pretendo defender ni apoyar al presidente pero, puta, es el presidente. Es más de lo que muchos de nosotros hemos logrado o lograremos en nuestras vidas, sea por el medio que sea. Que si plagió su tesis, que si no ha leído más de 3 libros en su vida, que si su esposa o hijas ofenden al ciudadano de clase media, o compran propiedades de no sé cuántos millones… Sinceramente, se necesita ser o sentirse menos que esa gente para ofenderse por lo que hacen o dicen. Sí, tal vez no es la persona más apta para gobernar una nación, pero seamos honestos, no es el primero ni el último gobernante así. ¿O ahora me van a decir que estaríamos mejor con López Obrador? Tal vez, para algunos, para otros quizá estaríamos mejor con Vázquez Mota (quizá ella sí la habría legalizado porque está en su apellido…), pero, haya sido fraude electoral o no, el presidente fue electo, y al que no le guste, y esté libre de culpa, que lance el primer golpe de estado. Pues insisto, no estoy defendiéndolo en ninguna manera, a mí simplemente me vale pito; pero sí, tal vez como dicen, el presidente es un pendejo… pero se necesita un pendejo para reconocer a otro.

¡¡¡VIVA MÉXICO, PUT@S!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s